Seg

jueves 11 de enero de 2018

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León celebra su Consejo Regional

Durante la mañana de ayer tuvo lugar la reunión del Consejo Regional de la Federación de Castilla y León en la que participó Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León celebra su Consejo Regional

El salón “Julián Ariza” de la sede CCOO de Valladolid acogió durante la mañana de ayer el primer Consejo de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León de este 2018 que contó con la participación del Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez.

La reunión dio comienzo con la presentación al Consejo del Informe General por parte de Lourdes Herreros, Secretaria General de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León, quien hizo un amplio y detallado repaso de las diferentes actuaciones que la Federación Regional ha venido realizando en todas las provincias de la Comunidad, centrando su intervención asunto de importante relevancia como procesos electorales, negociación colectiva y afiliación.

En lo referente a la negociación colectiva, destacó la firma  de cuatro convenios de limpieza de edificios y locales en León, Segovia, Palencia y Zamora y la firma en casi su totalidad de los convenios de Madera y Construcción, a su vez que informó del estado de las negociaciones en los tres convenios regionales pendientes de  Ayuda a Domicilio, Madrugadores y Fincas Urbanas.

Con respecto a las elecciones sindicales Lourdes Herrero resaltó "los datos son buenos y mantenemos una buena diferencia con el siguiente sindicato representativo, aunque no es menos cierto que en septiembre viene el periodo de desconcentración del periodo electoral y todos y todas tenemos que estar en alerta".

En otros puntos del orden del día se presentaron los planes de trabajo de afiliación y elecciones sindicales para este año 2018, los criterios de negociación colectiva para el mismo año, y el balance de los presupuestos para el año 2018, siendo aprobados por unanimidad por los miembros del órgano de dirección.

Cerró el Consejo Vicente Sánchez, Secretario General de Construcción y Servicios, quien hizo referencia en su intervención a la realidad de la organización "que ha conseguido aunar las voluntades y trabajo en pos del objetivo principal de nuestra Federación, la defensa de derechos de las trabajadoras y trabajadores de los sectores que representamos".

Vicente Sánchez resalto la importancia de los Consejos Regionales, máximo órgano de la federación en la Comunidad Autónoma reseñando que "es aquí donde se tiene que poner en valor el conjunto de la organización y donde se tiene que crear debate con la presentación del trabajo diario, para luego trasladarlo a nuestros afiliados y afiliadas y delegados y delegadas".

jueves 11 de enero de 2018

Tu Federación - Castilla y León - Noticias