Seg

sábado 30 de diciembre de 2017

CCOO denuncia la segunda agresión a un vigilante de seguridad en menos de una semana en el Metro de Bilbao

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia otra agresión a un vigilante de seguridad en el Metro de Bilbao en la estación de Etxebarri, la segunda en la misma semana

Agresión a un vigilante de seguridad en el Metro de Bilbao

CCOO vuelve a denunciar una segunda agresión en el Metro de Bilbao a un vigilante de seguridad privada en menos de una semana. Esta vez ha sido en la estación de Etxebarri.

El agresor, con síntomas de embriaguez, había sido advertido por un vigilante en una estación anterior de que no podía embarcar en la unidad con su mascota, un perro de gran tamaño.

El agresor de mediana edad, hizo caso omiso y fue interceptado en la estación de Etxebarri a las 18:30 h. por otros dos vigilantes que habían sido advertidos por su compañero y que le esperaban. El individuo reacciono de forma agresiva golpeando a uno de los vigilantes y fue rápidamente reducido. Al lugar se persono agente de la Ertzaintza que consiguieron calmarle pero no lo detuvieron.

El vigilante de seguridad privada se encuentra en buen estado, por lo que no necesito atención médica, pero si presento denuncia  y el agresor será imputado.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, exigimos a la dirección de Metro Bilbao que duplique la dotación de vigilantes para que realicen sus funciones por parejas antes de que tengamos que lamentar algún suceso con peor desenlace. Actualmente la seguridad de los vigilantes y también de las y los usuarios no esta garantizada con los medios de que se disponen.

sábado 30 de diciembre de 2017

Tu Federación - Euskadi - Noticias