Seg

sábado 30 de diciembre de 2017

Las trabajadoras de Ralons Servicios SL en Canarias deciden en asamblea no desconvocar la huelga

En el día de ayer las trabajadoras y trabajadores de los distintos centros trabajo donde prestan sus servicios para la empresa de limpiezas Ralons Servicios, S.L. se reunieron con el Comité de Huelga y representantes sindicales de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias con el fin de valorar la incidencia de la huelga y sus avances

Los trabajadores de Ralons Servicios SL deciden en asamblea no desconvocar la huelga

Recordemos que el inicio de la misma viene motivada por los continuos incumplimientos en la fecha de pago al personal y los atrasos de los salarios de los meses de septiembre y octubre, así como las pagas extras de septiembre y Navidad.

En el transcurso de la misma informó a los asistentes de que la empresa comenzó a ingresar la paga de navidades, quedando aun pendiente el abono de la paga extra de septiembre y salario de diciembre.

Los presentes valoraron positivamente las acciones emprendidas, así como sus resultados, pero continuan siendo cautelosos a la hora de tomar una determinación que conlleve la desconvocatoria de la huelga que afecta al Organismo Autónomo de Museos de Tenerife, Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera), Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Centros de Salud de la isla de La Gomera, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Productos Naturales de Tenerife), Dirección General de Justicia de Canarias, Centro de Atención de Especialidades de Tenerife, Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Arico, Mutua ASEPEYO, CAE 112, así como otros centros de trabajo de la provincia con una plantilla aproximada de 550 trabajadores y trabajadoras.

Entre los argumentos expuestos, los asistentes tomaron la decisión de no desconvocar o suspender cautelarmente un derecho tan fundamental frente a RALONS SERVICIOS como es el ejercicio de la HUELGA, a la espera de indicadores que garanticen sus reivindicaciones, asegurando que la situación padecida por este colectivo no se vuelva a repetir en un futuro.

sábado 30 de diciembre de 2017

Tu Federación - Canarias - Noticias