se

martes 5 de diciembre de 2017

CCOO de Construcción y Servicios de Aragón firma los calendarios laborales del sector de la madera de Zaragoza para el año 2018

El pasado 29 de noviembre se firmaron el Calendario Laboral del Sector de Industrias de la Madera de Zaragoza y el Calendario Laboral del Sector de Almacenistas de la Madera, Importadores de Madera, Chapas y Tableros de Zaragoza, para el año 2018.

Firmados los calendarios laborales del sector de la madera de Zaragoza para el año 2018

En los mismos, se ha procedido a fijar los ocho días festivos por convenio que corresponden al calendario laboral, al objeto de ajustar la jornada anual a las 1752 horas establecidas por el Convenio General del Sector de la Madera.

Estos calendarios tienen como finalidad determinar las fechas en las que puedan tener lugar los descansos necesarios para dar cumplimiento a la jornada anual para el año 2018, evitándose de esta forma los excesos que pudieran producirse.

Los días fijados, en el Calendario Laboral del Sector de Industrias de la Madera de Zaragoza, han sido el 2 de enero, 2 y 30 de abril, 11 de octubre, 2 de noviembre, 7, 24 y 31 de diciembre.

La festividad del 11 de octubre sólo será aplicable, salvo pacto en contrario, en la capital. En el resto de la provincia, se sustituirá por el día anterior o posterior al de la festividad del patrón o patrona de cada localidad, que pasará a ser el inmediato a esas fechas en caso de que tal día fuera sábado, domingo o festivo.

Los días fijados, en el Calendario Laboral del Sector de Almacenistas de la Madera, Importadores de Madera, Chapas y Tableros de Zaragoza, han sido el 2 y 30 de abril, 10 y 11 de octubre, 2 de noviembre, 7, 24 y 31 de diciembre.

Las festividades del 10 y 11 de octubre sólo sean aplicables, salvo pacto en contrario, en la capital.  En el resto de la provincia, se sustituirán por los días anteriores o posteriores al de la festividad del patrón o patrona de cada localidad, que pasarán a ser el inmediato a esas fechas en caso de que tales días fueran sábado, domingo o festivo.

Además, en ambos calendarios, serán festivos los dos días señalados como fiestas locales por cada Ayuntamiento, donde cada empresa tenga su domicilio social, que deberán coincidir necesariamente con un día laborable.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, fuerza sindical mayoritaria en los sectores de la madera en Zaragoza, como en el resto de Aragón, valoramos positivamente el alcanzar acuerdos en este sector,en este caso, para adecuar la jornada establecida, con la que, se mantiene la interlocución con las patronales del sector. Asimismo, seguimos trabajando en la adecuación de los calendarios laborales de los sectores del ciclo integral de la construcción, en la provincia de Zaragoza, para el año 2018.

martes 5 de diciembre de 2017

Tu Federación - Aragón - Noticias