se

lunes 4 de diciembre de 2017

CCOO de Construcción y Servicios lamenta que, de nuevo, las empresas utilicen a sus propios sindicatos para firmar convenios regresivos

Ariete firma un convenio estatal regresivo para las trabajadoras y trabajadores

Con fecha 24 de noviembre de 2017 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de la Empresa Ariete Seguridad, S.L., el cual establece unas condiciones muy inferiores a las establecidas en el Convenio Colectivo Sectorial de Seguridad tanto en lo que hace referencia a prácticamente todas las percepciones salariales (salario base, quinquenios, peligrosidad, radioscopia, nocturnidad, festividad, plus de transporte, plus de vestuario, etc) como en lo que hace referencia a otros aspectos, siendo especialmente significativas la minoración de los complementos de incapacidad temporal o la práctica desaparición de la paga de beneficios que pasa a ser de un importe equivalente a la cuarta parte de la establecida en el convenio sectorial.

Dicho Convenio Colectivo ha sido suscrito a través de una Mesa Negociadora que desde CCOO de Construcción y Servicios entendemos no fue debidamente conformada, desconociendo los avatares concretos del proceso de negociación, del que no hemos formado parte.

Por esta causa desde Comisiones Obreras de Construcción y Servicios hemos solicitado la documentación del proceso a la Dirección General de Empleo, al objeto de, una vez recibida, proceder al análisis concreto de la misma al objeto de valorar la posibilidad de la impugnación del convenio con el objetivo de que se declare su nulidad por vulneración del principio de correspondencia, y alternativamente, desde el punto de vista del derecho material, buscar otras vías de impugnación del convenio colectivo suscrito.

CCOO de Construcción y Servicios lamenta que una vez más la reforma laboral haya servido como instrumento para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector por vía de la prioridad aplicativa del convenio de empresa, contando para ello con las facilidades que determinados sindicatos dan a las Empresas para la firma de convenios puramente regresivos, los cuales no afectan únicamente a los trabajadores y trabajadoras de esas empresas sino que influyen indirectamente de una forma totalmente negativa en todo el sector.

lunes 4 de diciembre de 2017

Tu Federación - Federación Estatal