Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios

Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios
Trabajadora

miércoles 8 de noviembre de 2017

La plantilla de limpieza de la UPO de Sevilla organiza concentraciones para todo el mes de noviembre contra los recortes

La plantilla de limpieza de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha organizado una batería de concentraciones para todo el mes de noviembre junto al Rectorado del campus para reclamar sus derechos laborales ante lo que entienden que es un incumplimiento de las actas de negociación firmadas con mejoras ante el empeoramiento de las condiciones como consecuencia de los recortes

La plantilla de limpieza de la UPO de Sevilla organiza concentraciones

La plantilla de limpieza de la UPO de Sevilla organiza concentraciones

La plantilla de limpieza de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha organizado una batería de concentraciones para todo el mes de noviembre junto al Rectorado del campus para reclamar sus derechos laborales ante lo que entienden que es un incumplimiento de las actas de negociación firmadas con mejoras ante el empeoramiento de las condiciones como consecuencia de los recortes.

Dichas concentraciones, que serán de 9,00 a 9,30 horas --la primera es este miércoles-- y que se prolongarán durante los días 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 23 de noviembre, tienen su origen, según ha explicado el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla, Joaquín López, en el "estrés laboral" creado al pasar la plantilla de 72 a 56 profesionales, sin que ello se haya visto acompañado de una reducción en la superficie de trabajo.

Antes bien, la misma se ha aumentado "considerablemente", por lo que el sindicato pretende negociar un nuevo acuerdo interno con una serie de mejoras. No obstante, la empresa, Ferrovial Servicios, tras sentarse a negociar con el comité de empresa y habiendo firmado un acta con unas pequeñas mejoras a espera del nuevo concurso, "se niega a conceder lo firmado", algo que, tras ser notificado a la Inspección, López ha asegurado que se denunciará por vía judicial.

"Desde el año 2009 tenemos el salario prácticamente congelado. La plantilla de trabajadores se ha visto reducida en los últimos años en al menos un 20 por ciento y las zonas de trabajo a limpiar han aumentado de forma considerable, mientras que no se sustituyen bajas, excedencias, jubilaciones, etcétera", lamenta el sindicato, que agrega que la plantilla de limpieza "está cada vez más agotada física y psicologicamente por el exceso de trabajo, con ansiedad continua por la presión a la que nos vemos sometidos".

Añaden que "sin una limpieza óptima el buen funcionamiento de la comunidad universitaria sería imposible: esto, tan básico, es ignorado por las sucesivas empresas concesionarias, que solo impulsan la precariedad laboral, recortando en medios humanos, materiales, técnicos, logísticos e incluso económicos".

La plantilla de limpieza de la UPO de Sevilla organiza concentraciones para todo el mes de noviembre contra los recortes

miércoles 8 de noviembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Tu Federación - Andalucía - Noticias
Sectores - Limpieza de Edificios y Locales