Trabajadora

miércoles 11 de octubre de 2017

Nueva reunión del grupo de trabajo de seguridad privada de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía

La Federación regional, siguiendo con las fechas previstas anteriormente, reunió en el día de ayer al grupo de trabajo de seguridad privada para analizar la situación del convenio colectivo

Reunión grupo de trabajo de seguridad privada de CCOO de Construcción y Servicios de Analicía

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía sigue tomándole el pulso al sector, con la información puntual y del devenir de la negociación del convenio colectivo.

En la reunión celebrada en el día de ayer en Málaga, participaron los equipos de trabajo que fueron elegidos en cada provincia, en el seno de los sindicatos provinciales y decidieron que los representaran en la mesa de trabajo de Andalucía.

En ella se analizaron las propuestas que las patronales del sector trasladaron en el pasado lunes a la mesa del convenio, conviniendo que se debe estar coordinados con la Federación Estatal en las posibles acciones de presión que se deban ejercer por la posición de inmovilismo de las patronales y sus propuestas.

Después de un amplio debate y análisis, se sigue considerando una burla la propuesta de la patronal que pretende seguir manteniendo unos salarios indignos y ni tan siquiera contempla la recuperación de poder adquisitivo.

Desde la representación sindical en Andalucía se insiste en que se deben garantizar como base de la negociación el convenio vigente con incrementos parecidos a los que se están firmando en otros sectores, y que en éste caso CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía entende que con la propuesta de la patronal de vigencia de convenio a tres años, 2017-2018-2019 debe llevar aparejada una mejor propuesta económica.

miércoles 11 de octubre de 2017

Tu Federación - Andalucía - Noticias