Trabajadora

miércoles 4 de octubre de 2017

Primer Consejo Federal de CCOO de Construcción y Servicios

La sede de la federación estatal ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo la primera reunión del máximo órgano de representación entre congreso y congreso

Primer Consejo Federal de CCOO de Construcción y Servicios

La situación sociopolita del país ha estado presente en esta primera Reunión del Congreso Federal y así ha sido recogida en el informe general que Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, quien ha reseñado que "El sindicato se encuentra en una importante encrucijada en el conjunto del Estado y, en particular, en Cataluña. Somos parte de una ciudadanía que defiende la confraternización desde la diferencia y lo plural" destacando que "El papel del sindicato en todo este proceso es el de llamar a la cordura y a la voluntad de diálogo entre las partes y reconocer la necesidad de crear un nuevo marco constituyente que nos permita una convivencia basada en valores sociales."

A lo largo del informe, el secretario general ha centrando buena parte de este en el trabajo sindical "Es necesario fortalecer la presencia pública del sindicato y, para ello, debemos recobrar con más fuerza nuestra presencia en los centros de trabajo con un claro mensaje: la recuperación de la economía debe llevar a la par la recuperación de los derechos sociales".

Además Vicente Sánchez ha destacado que "Debemos anclar nuestro trabajo para los siguientes tres meses en fijar las líneas directrices para ganar en músculo afiliativo y representativo mediante el desarrollo organizativo, el refuerzo de la negociación colectiva, la mejora de la comunicación interna y externa y, por supuesto, la puesta en marcha de la formación sindical en todos los niveles"

Y ha añadido "En definitiva, crear dos líneas de trabajo en paralelo y complementarias: reforzar la propuesta conjunta de nuestra acción sindical con mayúsculas, trasmitiendo con rigor y máxima extensión nuestros mensajes, haciendo partícipes a nuestras delegadas y delegados".

Ha terminado su intervención destacando que "En definitiva, siguiendo las conclusiones aprobadas en el reciente proceso congresual, el objetivo es lograr el empoderamiento del sindicato como sujeto colectivo en la vida social y política".

Tras la aprobación del informe general por unanimidad se ha pasado a la votación y aprobación de los diferentes reglamentos, estatutos y cuentas para el próximo período, además de las mujeres y hombres que representarán a CCOO de Construcción y Servicios en el Consejo Confederal.

miércoles 4 de octubre de 2017

Tu Federación - Federación Estatal