Web

jueves 27 de julio de 2017

Convocadas movilizaciones del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Catalunya

Ante la dilatación y el bloqueo de las negociaciones del Convenio Autonómico del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Catalunya, CCOO de Construcción y Servicios de Catalunya y UGT, a partir del mes de septiembre convocarán movilizaciones en el Sector, para forzar un cambio de actitud de la patronal que permita avanzar en la consecución de un acuerdo que garantice unas condiciones dignas para las limpiadoras y limpiadores de Catalunya.

Después de 7 meses de reuniones, las negociaciones se encuentran en un punto muerto delante de la intransigencia de la patronal. Los principales puntos de desacuerdo son en materia salarial, con una propuesta por parte de la patronal de unos incrementos del 0% para el año 2017, 0.5% para el año 2018, 0.75% para el año 2019 y el 1% para el año 2020, además de tocar la antigüedad.

Los Sindicatos proponemos en materia económica, un incremento para el año 2017 del 2% y en el 2018 el IPC año anterior y por supuesto la antigüedad no se toca.

Estas diferentes propuestas nos mantienen a las dos partes muy alejadas y los Sindicatos consideramos inasumible la propuesta de la patronal, teniendo en cuenta que anteriormente no se han producido incrementos salariales.

Ante este escenario, y ante la imposibilidad de avanzar hacia un acuerdo, nos vemos abocados a convocar a todas las trabajadoras y trabajadores A UNA PRIMERA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 EN LA PLAZA SANT JAUME DE BARCELONA A LAS 11:00 HORAS.

¡POR UN CONVENIO JUSTO!
¡LIMPIEZA EN LUCHA!