Web

lunes 19 de junio de 2017

CCOO pide la jornada intensiva en Córdoba para el sector de la construcción "ya"

A pesar de la ola de calor que se sigue padeciendo, el sector de la construcción en la provincia de Córdoba no está obligado a aplicar la jornada intensiva de trabajo hasta el próximo 26 de junio.

Así está establecido en un convenio provincial que se redactó pensando en proteger a los trabajadores de las temperaturas extremas de los meses de julio y agosto, pero que no contempla un mes de junio tan inusualmente caluroso como este.

Desde CCOO, la secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Córdoba, Isabel Merina, hace "un llamamiento" a las empresas de construcción de la provincia para que no esperen al próximo lunes y "apliquen ya" el horario reducido, de siete de la mañana a dos de la tarde, "en base a la prevención de riesgos laborales" porque "esta ola de calor puede acarrear muchísimos accidentes".

Según entiende la Federación Provincial, trabajar a tan altas temperaturas puede provocar vómitos, mareos y cortes de digestión "que pueden ser muy peligrosos encima de un andamio" según Isabel Merina.

En la provincia de Córdoba, según el último ceso de CCOO, el sector de la construcción da trabajo a cerca de 2.500 personas que se encuentran, a día de hoy, expuestos a estrés térmico.

lunes 19 de junio de 2017

Tu Federación - Andalucía - Noticias