Web

jueves 18 de mayo de 2017

Reunión del primer Consejo de CCOO de Construcción y Servicios de Murcia

En el día de ayer, la sede Regional de CCOO acogió el primer Consejo de CCOO de Construcción y Servicios de Murcia en el que se trazaron las líneas de actuación de los próximos meses

Reunión del primer Consejo de CCOO de Construcción y Servicios de Murcia

Con la presencia de los más de 30 delegados y delegadas convocados, se celebró ayer la primera reunión del máximo órgano de gobierno de la Federación Regional entre Congreso y Congreso en la capital de la Región.
En este, Juan Fernández, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Murcia hizo un repaso del estado de Federación en el ámbito Regional y Estatal, con una cumplida reseña de las actuaciones llevadas a cabo desde el Congreso.

Del mismo modo, se procedió a trazar un plan de actuación y trabajo para los próximos meses "en los que, destacó el secretario general, la situación de algunos de nuestros sectores hará que sean de mucha implicación y apoyo a los trabajadores y trabajadoras, con conflictos abiertos en sectores como el de limpieza, donde los continuos impagos por parte de las empresas que prestan servicios en los ayuntamientos están causando graves problemas en las plantillas ante los incumplimientos de que se vienen repitiendo".

No quiso olvidar Juan Fernández a los trabajadores y trabajadoras de vigilancia privada a los que también afectan esta problemática, exigiendo a las administraciones, locales y regionales mayor rigor a la hora del cumplimiento de los pliegos de condiciones, con medidas contundentes de cara a sacar del tablero de juego a las empresas incumplidoras.

Por último, hizo referencia a los trabajadores y trabajadoras del sector de conservación y mantenimiento de carreteras con quienes se está trabajando, en el ámbito regional y estatal, para mejorar sus condiciones laborales, económicas y de seguridad y salud.

Las propuestas de trabajo presentadas, enriquecidas con las aportaciones de los delegados y delegadas asistentes, fueron respaldadas por unanimidad.

jueves 18 de mayo de 2017

Tu Federación - Murcia - Noticias