Web

martes 16 de mayo de 2017

Huelga Indefinida de las limpiadoras de KLE en el Ayuntamiento de Sabiñanigo en Huesca

Las trabajadoras de limpieza de la contrata KLE Servicios Integrales que prestan sus servicios para la limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Sabiñanigo en Huesca, iniciaron el lunes 15 de mayo una huelga con carácter indefinido

Las trabajadoras de KLE vienen sufriendo retrasos en el pago de la nómina desde varios meses atrás y, actualmente, la situación es que les adeuda las nóminas de los meses de marzo, abril y la paga extra de diciembre. Las noticias que se conocen de la empresa es que se encontraba en situación Pre-concursal hasta fechas próximas, pero podría haber pasado ya a la situación de Concurso.

El ayuntamiento de Sabiñanigo es conocedor de esta situación desde hace bastante tiempo y se ha puesto a buscar una solución a raíz de la convocatoria de Huelga. Anteriormente a dicha convocatoria, se han producido varias reuniones en aras de encontrar soluciones y, por parte de las trabajadoras, se han iniciado acciones dando visibilidad a su situación y dando a conocer su situación a la población.

CCOO Construcción y Servicios de Aragón exige al ayuntamiento de Sabiñanigo que inicie en el menor tiempo posible la rescisión del contrato de esta empresa que ha incumplido con las obligaciones del pago del salario con sus trabajadoras y proceda a buscar una solución al abono de las nóminas adeudadas.

martes 16 de mayo de 2017

Tu Federación - Aragón - Noticias