Congre

martes 11 de abril de 2017

CCOO consigue desbloquear la situación del personal de limpieza de las dependencias del Cabildo Insular de Tenerife

CCOO de Construcción y Servicios de Canarias informa de la situación de las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza de las instalaciones de la corporación insular, agravado por el fallecimiento de la Administradora Única de la Empresa Victoria Cedres Jorge Limpiezas s.l.u., hasta el punto que no percibir salarios desde el pasado mes de diciembre de 2016

CCOO consigue desbloquear la situación del personal de limpieza

Tras quedar varias veces desierto, finalmente el Cabildo de Tenerife ha decidido ampliar las partidas presupuestarias en el Pliego del Contrato de Servicios denominado Limpieza de las Dependencia del Cabildo de Tenerife, catalogando el mismo de " perentoria urgencia", lo que ha permitido que seis empresas del sector accedan al concurso público.

Paralelamente a la acción sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias frente a la corporación insular, esta misma Organización Sindical ha conseguido que se declare el concurso de acreedores de la empresa VICTORIA CEDRES JORGE LIMPIEZAS S.L.U.

Esto supone un logro para el conjunto de trabajadores/as y para el propio Sindicato, permitiendo contar con un Administrador Concursal a la que podamos dirigir las reclamaciones sobre salarios, indemnizaciones o tramitar cualquier otra cuestión.

De hecho miembros de la Dirección Ejecutiva de esta Federación ya se ha puesto en contacto con el citado administrador para informar de lo urgente de la situación, instándole al abono de los salarios con carácter inmediato.

En asamblea la plantilla, junto a su Comité de Huelga, han optado, mediante votación, por el aplazamiento cautelar de la convocatoria de huelga indefinida programada para este mes, a la espera de que se resuelva su situación.

Desde la Federación Regional  han solicitado a los afectados y afectadas que acudan a las dependencias de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias para entregar la documentación y remitirla urgentemente al Administrador y este proceda al pago de las nómina adeudadas.

martes 11 de abril de 2017

Tu Federación - Canarias - Noticias