viernes 17 de marzo de 2017

CCOO denuncia una agresión en Abando a un vigilante de seguridad de 66 años

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha denunciado una nueva agresión a un Vigilante de Seguridad de 66 años de la empresa Prosetecnisa.

Dicha agresión ocurrió en la estación de Abando de Bilbao el pasado martes día 14 de marzo sobre las 17:30 h cuando varios menores de edades comprendidas entre las 15 y 17 años del Centro de Menores de Amorebieta tenían un comportamiento indebido, el cual fue recriminado por el Vigilante de Seguridad que se encontraba solo en el servicio. Los menores comenzaron a empujarle y seguidamente propinaron varios puñetazos  patadas, resultando herido con varias contusiones por todo el cuerpo y un dedo fracturado del cual a tenido que ser intervenido.

Las quejas de los Vigilantes de Seguridad en este servicio son muy abundantes, ya que durante estos últimos años, este tipo de sucesos son muchos y cada vez más agresivos. Es por ello que desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi  exigimos a la empresa de seguridad Prosetecnisa, a Renfe y Adif mas dotación de Vigilantes en este servicio, realizando las rondas en parejas para que no tengamos que lamentar de nuevo estos hechos.

CCOO seguirá denunciando y exigiendo más seguridad para los vigilantes ya que es el único modo de que también los usuarios de estos transportes puedan sentirse protegidos por profesionales.

viernes 17 de marzo de 2017

Tu Federación - Euskadi - Noticias