miércoles 15 de marzo de 2017

Lourdes Herreros elegida secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León han celebrado en el día de hoy en Valladolid su 2º Congreso Regional, en el que se han expuesto los trabajos realizados en este periodo por la Federación y elegido al equipo que desarrollará el futuro proyecto de estos próximos cuatro años, liderado por Lourdes Herreros como Secretaria General

2º Congreso Regional de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León

El 2º Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León, que se ha extendido durante todo el día de hoy, ha dado comienzo con  la exposición del reglamento por parte de Rafael Hernández, secretario de Organización de la Federación Regional, constituyéndose la mesa presidencial para continuar con los diferentes trabajos que conforman el congreso.

Ángel Hernández, secretario general de CCOO de Castilla y León, en su intervención ha explicado como el sindicato continúa en su defensa a ultranza de la Negociación Colectiva, recordando la cita importante del día 23 Marzo, donde toda la organización ha de salir a las calles con fuerza y determinación en defensa de los Convenios Colectivos.

Inmaculada de Pablo, secretaria general saliente, ha expuesto de forma detallada el informe general de estos últimos años, en el que ha resaltado la situación laboral de Castilla y León "donde la pérdida de empleo ha sido constante", destacando en su intervención como el reforzamiento de determinados sectores ayudará a la recuperación del puestos de trabajo, "así, ha explicado, tenemos que seguir apostando por el sector de la Construcción, ya que ha sido uno de los pilares fundamentales en nuestro país y, no podemos obviarlo, sigue siendo necesario como bastión del sostenimiento económico del país".

Además, Inmaculada de Pablo, centrándose en los sectores de servicios ha destacado la gran precariedad laboral que existe en algunos de ellos "y la lucha constante que debemos seguir teniendo con la Negociación Colectiva" haciendo hincapié en los de ayuda a Domicilio, limpieza de edificios y locales o limpieza viaria.

Tras la aprobación unánime del informe general, el Congreso en pleno ha querido rendir su sentido homenaje a Inmaculada de Pablo, quién dice adiós por motivos personales después de casi 18 años de responsabilidad en la organización, con un balance destacado en las diferentes situaciones acaecidas en el tiempo que ha desarrollado su amplia labor sindical.

Posteriormente, tras la intervención de las delegaciones que componen el congreso, se han llevado a cabo las votaciones de la secretaria general y la comisión ejecutiva, ambas con única candidatura y aprobándose también por unanimidad, siendo elegida Lourdes Herreros secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León por el 100% de los congresistas, así como el equipo que la acompañará en su nueva andadura compuesto por:  Rafael Hernández, Oscar Ferrero, Javier López, Lola Jiménez, Ana García, José Luis Sacristán, Evelio Domínguez, Mar Benítez y Pilar Araujo, quienes trabajarán por seguir defendiendo al conjunto de trabajadores y trabajadoras que forman los sectores que componen la organización.

Lourdes Herreros, en su intervención, ha agradecido a todos los congresistas su confianza depositada en el nuevo proyecto y ha remarcado que la columna vertebral de este serán la Organización de todos y todas, el marcar las directrices para la Negociación Colectiva, la Acción Sindical, la Afiliación y, "sin descansar nunca, la recuperación los derechos laborales que nos han ido arrebatando en estos años".

Ha clausurado el 2º Congreso  Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, quien en su intervención, además de hacer un repaso a la situación política y sindical de la organización, envuelta en un proceso de renovación que la posiciona de forma inmejorable ante el escenario social en que estamos sumidos, ha querido destacar el trabajo realizado por la Federación Regional en estos 3 años, donde el esfuerzo, el trabajo conjunto y la confianza del equipo ha trenzado una Federación armonizada, reconociendo y agradeciendo la labor llevada a cabo Inmaculada de Pablo quién ha sido baluarte y referente de los hombres y mujeres de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León.

El secretario general ha reseñado como el trabajo hasta ahora desarrollado, toma proyección bajo el liderazgo de Lourdes Herrero, quién, es seguro, no solo afianzará la organización en su conjunto, sino que la preparará para el nuevo escenario en el que se desarrollará la actividad sindical en los próximos años y en el que CCOO seguirá siendo el sindicato al que mujeres y hombres dirijan sus miradas cuando necesiten quien defienda y reivindique las necesidades de la clase trabajadora.

miércoles 15 de marzo de 2017

Tu Federación - Castilla y León - Noticias