Firmado el Convenio de Ferralla

El convenio, que afectará a 550 empresas y unos 25.000 trabajadores, incorpora mejoras y nuevos derechos para los trabajadores del sector

Los agentes sociales industriales reclaman un Pacto de Estado

Los agentes sociales de la industria española han procedido hoy, en la sede del Consejo Económico y Social, a la firma de la Declaración por la Industria, en la que han instado al Gobierno, a los partidos políticos, a los poderes legislativos y las autoridades, instituciones o poderes públicos con competencias en el ámbito económico o social, a asumir un Pacto de Estado por la Industria que permita desarrollar las medidas y políticas que configuren una política industrial sostenida en el tiempo. Así, se apela a un compromiso de Estado que contribuya a que España alcance el objetivo marcado por la Unión Europea de incrementar al menos hasta el 20% el peso de la industria en el conjunto del PIB en el año 2020

Firmado Convenio Estatal para el sector de Ferralla 2015 - 2017

En el día de ayer se procedió a la rúbrica del V Convenio General del Sector de Ferralla que tendrá vigencia entre los años 2015 - 2017 y que incorpora interesantes avances laborales

CCOO manifiesta su preocupación por las altas temperaturas y su repercusión

CCOO de Construcción y Servicios de Murcia incide, un año más, en su preocupación por los trabajadores de sus sectores más expuestos a las inclemencias del tiempo, Jardinería, Canteras a cielo abierto, Limpieza de edificios y locales, Construcción etc... y exige medidas para prevenir las posibles consecuencias de la exposición de los trabajadores y trabajadoras a las altas temperaturas que se viven en la región en estas fechas