Firmado el Convenio Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida

El acuerdo firmado por las organizaciones sindicales y la patronal HISPALYT tiene una vigencia de cuatro años desde 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2019

Constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Tejas

De momento se han acordado un total de tres encuentros para llevar a cabo esta negociación, previstos entre enero y febrero

CCOO firma el Convenio Autonómico de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas de la Comunidad Valen

Dicho Convenio Colectivo es importante para la economía de la Provincia de Castellón y que afecta directamente a unos 16.000 trabajadoras y trabajadores e indirectamente a otros tantos

Fábrica de azulejos

CCOO entiende la propuesta de la patronal como una simple cuantificación de incrementos y la valora como insuficiente para cerrar la negociación del Convenio del Azulejo

El sector del azulejo se moviliza ante la paralización de la negociación colectiva en Castellón

Ante el bloqueo del Convenio Colectivo, trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector cerámico se han movilizado esta mañana por las calles de Castellón para exigir un convenio digno

Los trabajadores y trabajadoras del sector cerámico calientan motores en País Valencià

Los delegados y delegadas por CCOO del sector azulejero no entienden que ante el cambio de ciclo económico y el crecimiento de ventas y beneficios de las empresas del sector, el convenio aún se encuentre paralizado

Accidente laboral en la empresa Halcón 1 de Valencia

CCOO de Construcción y Servicos PV realiza un llamamiento a las empresas del sector del azulejo a extremar las medidas de seguridad para evitar los accidentes de trabajo

Reunión del Convenio autonómico del azulejo en Castellón

ASCER ve como inasumibles, y tacha de "líneas rojas", las propuestas de recuperación económica, creación de empleo y calidad de este, propuesta por CCOO de Construcción y Servicios y el resto de sindicatos

CCOO gana las elecciones en Holcim en Carboneras

CCOO de Construcción y Servicios de Almería mantiene su hegemonía sindical en la cementera, incrementando el número de delegadas y delegados en el Comité de Empresa a 7 de los 9 que lo componen

Se niega la entrada al comité de seguridad y salud de Cerámica la Escandella a los técnicos de CCOO

En el día de ayer se negó la entrada a los técnicos de seguridad de CCOO de Construcción y Servicios a la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Cerámica la Escandella, en Alicante, empresa en la que hace unos días tuvo lugar un accidente mortal cuyas causas se están investigando

Muere un trabajador en una cerámica de Agost tras caer al vacío

El fallecido, de 37 años, era sindicalista de Comisiones Obreras, sindicato que ha pedido una investigación

Los agentes sociales industriales reclaman un Pacto de Estado

Los agentes sociales de la industria española han procedido hoy, en la sede del Consejo Económico y Social, a la firma de la Declaración por la Industria, en la que han instado al Gobierno, a los partidos políticos, a los poderes legislativos y las autoridades, instituciones o poderes públicos con competencias en el ámbito económico o social, a asumir un Pacto de Estado por la Industria que permita desarrollar las medidas y políticas que configuren una política industrial sostenida en el tiempo. Así, se apela a un compromiso de Estado que contribuya a que España alcance el objetivo marcado por la Unión Europea de incrementar al menos hasta el 20% el peso de la industria en el conjunto del PIB en el año 2020

CCOO ve un repunte del 1,8% en el salario del sector azulejero en 2017

El sector del azulejo está inmerso en un proceso de paulatina «recuperación». Así se reseñó el pasado en la asamblea de CCOO de de Construcción y Servicios Comarques del Nord donde además se señaló que «el incremento salarial cifrado en el sector para el próximo año 2017 será de un 1,8%»

Vaga indefinida a l

A dia d'avui ha donat començament la vaga indefinida a l'empersa Nueva Decortaiva XXI, de Oliva. Empresa dedicada a la fabricació de productes de fang cuit