QUIENES SOMOS

CCOO de Construcción y Servicios, es una federación sectorial de ámbito estatal, que forma parte de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, agrupa a las diecisiete federaciones de nacionalidad o región y a las organizaciones de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

CCOO de Construcción y Servicios ratifica los principios en los que se basa el sindicalismo de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, definidos como preámbulo de los Estatutos que definen al sindicato: reivindicativo y de clase, unitario, democrático e independiente, participativo y de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, pluriétnico y multicultural.

CCOO de Construcción y Servicios defiende los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de un amplio abanico de sectores, que incluyen: edificación y obras públicas; canteras y graveras; cemento, cerámica y azulejo; corcho; desinfecciones; ferralla; fincas urbanas; hormigón y derivados; jardinería; limpieza de edificios y locales; limpieza fiaría; madera y mueble; peluquería y estética; pompas fúnebres; servicio de atención domicilia y teleasistencia; recogida de residuos; servicio doméstico; silvicultura; tintorerías y lavanderías; tejas y ladrillos; vigilancia y seguridad; yesos, cales y escayola.

CCOO de Construcción y Servicios lucha por la igualdad de oportunidades, lucha contra la discriminación por razón de género y promueve planes de igualdad en las empresas para avanzar en derechos y paridad.

CCOO de Construcción y Servicios es un sindicato sociopolítico que trabaja para defender todo lo que nos afecta como trabajadores y trabajadoras, dentro y fuera de la empresa.

CCOO de Construcción Servicios se compromete a luchar por la igualdad de oportunidades para los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, facilitando su inserción tanto en la organización como en la comunidad. Combatirá contra el racismo y la xenofobia, y cualquier tipo de discriminación por motivos de procedencia, nacionalidad, creencia y cultura, para ello promoverá los valores del respeto y la convivencia.

CCOO de Construcción y Servicios está afiliada a las siguientes organizaciones internacionales: