FUNDACIONES

Fundación CEMA

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente es una organización paritaria de ámbito estatal y de carácter tripartito, de la que forma parte la patronal del cemento OFICEMEN y los dos sindicatos mayoritarios del sector, CCOO de Construcción y Servicios y UGT-FICA, Federación de Industria, Construcción y Agro. Es pionera en la industria cementera europea en la que patronal y sindicatos trabajan juntos por la sostenibilidad del sector.

Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

Instituto de Estudio del Hábitat

El Instituto de Estudio del Hábitat es una entidad creada por CCOO de Construcción y Servicios en colaboración con la Fundación 1º de Mayo cuyo principal objetivo es la realización de estudios de carácter estratégico para influir en los procesos de toma de decisión de los diferentes sectores que componen la Federación, favoreciendo el empleo, la igualdad, la formación, la salud laboral, la sostenibilidad y el medio ambiente.