• La organización
  • Blog
"Convenio 189 de la OIT: después del 8 de marzo llega el 30 de marzo"

• La lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar representa la lucha contra la injusticia social y la desigualdad más salvaje

Artículo de Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, publicado en Nueva Tribuna, en relación con el 30 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el colectivo más feminizado y precario de todos los que componen nuestro tejido socio-económico.

El modelo de negocio de la vivienda está caduco

Artículo de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construción y Servicios, en El País Negocios el pasado 23 de marzo

Nuevo "sindicalismo" para acabar con los derechos laborales

Artículo de Vicente Sánchez publicado el 30/01/2018 en Infolibre en su sección Plaza Pública

Ana Gilda: el asesinato de una mujer que luchó contra la violencia de género

Coincidiendo con el 25 de noviembre, fecha que la ONU ha señalado como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde CCOO Construcción y Servicios queremos hacer un homenaje a nuestra afiliada, amiga y compañera Ana Gilda, asesinada en un contexto de violencia machista, para recordar y poner en justo lugar su valentía

La contribución de la negociación colectiva

Artículo de Vicente Sánchez publicado en la edición impresa del diario económico Expansión el pasado 8 de agosto

Sostenibilidad. La nueva senda de la construcción

Artículo de Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios publicado en Nueva Tribuna

Artículo de Vicente Sánche

Artículo de Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios publicado en nº 60 de la revista Trabajadora

Momento del minuto de silencio por los abogados laboralistas de Atocha

Articulo de Vicente Sánchez en el 40 aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha

Las implicaciones de la economía digital en el sector de la construcción

Las referencias existentes ante el avance de la economía digital reflejan la conceptualización de la misma hacia sectores punteros en desarrollo de tecnología, como también a aquellos cuyos procesos productivos puedan ser más fácilmente gestionados desde los aportes que trae consigo esta nueva transformación. En este caso el sector de la construcción pudiera parecer quedar relegado de esta tendencia, si únicamente nos fijamos en su actividad más artesanal. Nada más lejos de la realidad, incluso aquí podemos apreciar una verdadera revolución que implica cambios en toda la cadena de valor, desde los nuevos perfiles profesionales hasta la propia dinámica de explotación de lo construido.

Mejorando las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar

Artículo de Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, en el último número de la revista Confederal Acción Sindical de octubre de 2016

Pedro Patiño: Las grandes historias siempre son colectivas

Artículo de Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, publicado en Infolibre.es como homenaje a Pedro Patiño, en el 45º aniversario de su asesinato defendiendo los derechos de los trabajadores de Construcción en la huelga "clandestina" de septiembre del 71

La conciencia no se toma vacaciones

• Reivindicando la ratificación del 189 de la OIT en la cima del Mont Blanc

Artículo de Vicente Sánchez publicado en nuevatribuna.es el pasado 21 de agosto

80 años del golpe de Estado a la legítima República: lecciones sin aprender

Han pasado ya 80 años desde que el 18 de julio de 1936 un golpe de Estado promovido por una parte del ejército desembocara en la Guerra Civil Española.

Pobreza salarial: no es la crisis, es el modelo económico

Artículo de Vicente Sánchez publicado en Diario Público el 8 de mayo de 2016

Artículo de Vicente Sánchez publicado en Infolibre el 13 de abril de 2016